Google lanza una prueba piloto de coches compartidos a través de su app Waze

EmpresasInnovación

El servicio se ensaya en Israel con una serie de limitaciones para los conductores a fin de evitar la ofensiva que sufre Uber.

Google ha puesto en marcha un programa piloto de servicio de coches compartidos en Israel a través de su aplicación de navegación Waze, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El servicio, denominado RideWith, utilizará el sistema de navegación de Waze para poner en contacto a conductores y pasajeros que comparten habitualmente una ruta para ir a trabajar.

Para evitar trabas regulatorias, como le está sucediendo a Uber, Waze limitará la capacidad de los conductores de generar ingresos conectándolos solo con los pasajeros que deseen unirse a la ruta al trabajo y ciñendo su actividad a dos viajes diarios.

Los conductores solo podrán recoger pasajeros si estos salen de sus barrios de origen y en coche hacia sus lugares de trabajo o al revés.

En caso de su puesta en marcha mundialmente, las acotaciones de RideWith podrían salvarle de los litigios que asume Uber en varios países del mundo por considerarse un servicio desleal frente al sector profesional del taxi.

“Estamos realizando una pequeña prueba, una beta privada en el área metropolitana de Tel Aviv, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento”, se ha afirmado desde Waze.

Hace dos años Google compró Waze, con sede en Israel, una app que utiliza señales de satélite para ofrecer a los usuarios de smartphones información sobre el tráfico en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor