Google lanza una versión especial de sus Apps para gobiernos

Google ha anunciado a través de un post en su blog oficial el lanzamiento de una nueva versión de Google Apps diseñada especialmente para ser utilizado por los gobiernos de los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de anunciar una nueva edición de Google Apps, diseñado para clientes como el gobierno federal, la ciudad de Los Ángeles y la ciudad de Orlando”.

Esta nueva edición para gobiernos incluye las mismas aplicaciones que la versión tradicional, pero además cuenta con medidas específicas para “abordar las necesidades de seguridad del sector público”.
Los responsables de Google han aprovechado el post para anunciar que Google Apps ha conseguido el certificado de seguridad que otorga el Federal Information Security Management Act (FISMA), así como la acreditación del gobierno de los EE.UU.

Gracias a esta acreditación será “más fácil para las agencias federales comparar nuestras características de seguridad con las de otros sistemas existentes”, según apunta Kripa Krishnan, gerente del programa técnico de Google Apps para gobiernos.
Según indica Krishnan en el post: “Google Apps para el Gobierno ya está disponible para cualquier gobierno federal, estatal o local en los Estados Unidos.