Google lanzará Chrome OS el próximo mes

PCSistemas OperativosWorkspace

Las últimas especulaciones en torno al nuevo sistema operativo Chrome OS de Google apuntan a que su presentación oficial se ha reservado para el próximo I/O, que se celebra los días 10 y 11 en mayo. 

La compañía no ha confirmado estas fechas pero es más que probable que la reunión de Google con los desarrolladores sea el escenario elegido para la presentación oficial de Chrome OS, ya que el sistema operativo ya ha alcanzado su fase estable.

Google presentó su nuevo sistema operativo orientado a dispositivos con teclado físico el pasado mes de diciembre. En la presentación, Eric Schmidt aseguró que se trata de un SO “fuerte, poderoso y diferente si crees en la computación en la nube”.

Chrome OS cuenta con tecnología basada en la computación en la nube y está orientado a equipos que trabajan sobre todo en la web ya que permite guardar cambios de manera automática entre equipo. También incluye opciones offline y Google Cloud Print para imprimir desde cualquier lugar.

Durante la presentación, Schmidt prometió que los primeros dispositivos con Chrome OS llegarían al mercado hacia finales de este año, y parece que se cumplirá este pronóstico ya que fabricantes como Acer, Samsung, Asus o Sony tienen planes para lanzar netbooks gobernados por Chrome OS con precios que no rebasarían los 300 dólares.

Estos equipos se presentarían en la feria de electrónica Computex Taipei que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio.

Otras firmas como Dell o Hewlett-Packard también han demostrado interés por integrar el nuevo sistema operativo de Google en sus equipos.

vINQulos

Geek.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor