Google lanzará este mes su propia tienda de libros electrónicos

CloudMovilidadPCWorkspace
0 0 1 comentario

Google ya está dando los últimos retoques a Google Editions, la tienda online de `ebooks´ que será presentada en las próximas semanas con el objetivo de plantar cara a Amazon y al iPad.

Google no se quiere quedar fuera del negocio de los libros electrónicos, ahora que que empieza a despegar. No lo tiene fácil porque este terreno ya está dominado por Amazon, Barnes & Noble y el iPad de Apple, que se está haciendo fuerte en dicho negocio.

Pero Google tiene sus propios planes y según fuentes de la compañía, se podrían materializar muy pronto con la presentación oficial de Google Editions.

Google ya habría firmado acuerdos con un número importante de editores, librerías independientes y socios minoristas

Y es que este nuevo servicio llegará a Estados Unidos antes de que finalice el año, y al resto del mundo durante el primer trimestre de 2011, según ha confirmado su product manager, Scott Dougall.

Para esta nueva aventura Google se ha asociado con la ABA (American Booksellers Association), que planea convertir Editions en la principal fuente de libros electrónicos de los sitios web de cientos de librerías independientes de todo el país.

Mientras que Amazon “ata” a sus lectores con el Kindle, Apple con el iPad y Barnes&Noble con el Nook ereader, Google dará libertad al usuario para elegir el soporte de lectura, ya que se podrá acceder a los libros de Editions desde cualquier dispositivo con navegador web, ya sea un ordenador, tablet o un smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor