Google lanzará nuevas regiones para su plataforma de data centers en la nube

La compañía ha realizado el anuncio durante la segunda jornada de su evento Google Cloud Next.

Google desea seguir creciendo en su negocio en la nube y para lograrlo llevará a cabo un importante movimiento.

Tal y como ha desvelado la compañía hoy en la conferencia Google Cloud Next 2017, pondrá en marcha tres nuevas regiones para sus data centers, que estarán operativas antes de que termine el año 2018.

Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura técnica en Google, ha destacado que las nuevas regiones serán Holanda, Canadá y California, informan en VentureBeat.

Esa importante noticia llega un año después de que Google revelara que abriría 11 nuevas regiones para sus centros de datos, habiendo inaugurado ya la región de Asia-Norteste1 en Tokio, que se estrenó en noviembre, y la región de Oregon, que vio la luz el pasado mes de julio.

Además, en los próximos meses será el turno para los estrenos de las regiones de Montreal, Sao Paulo, Finlandia, Frankfurt, Londres, Bombay, Singapur y Sidney.

Una vez estén operativas las nuevas regiones presentadas hoy, la plataforma Google Cloud ofrecerá a sus clientes 17 regiones y 50 zonas, puntualizó Hölzle.

Con este movimiento, Google desea seguir la estela de Amazon Web Services y Microsoft Azure, que también vienen apostando por aumentar la disponibilidad geográfica de sus servicios en la nube.