Google lanzará servicios renovados de música en streaming

Empresas

El gigante de Internet busca sobresalir en un mercado cada vez con más competidores con una nueva oferta en YouTube y una actualización del servicio de suscripción Google Play Music All Access.

Google planea aumentar las posibilidades de éxito en el mercado de la música en streaming con el lanzamiento de una nueva oferta de servicios de música y publicidad asociada en YouTube que llegará en las próximas semanas, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Google había previsto lanzar los servicios de YouTube a finales de verano y ha venido ofreciendo otras ‘pildoras’ de cambios, como recoge Reuters.

Por ejemplo, Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google, manifestó recientemente en una entrevista que próximamente llegaría una actualización de los servicios de música en streaming por suscripción de Google Play Music All Access .

“La nueva versión incorporará la tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para hacer recomendaciones musicales”, explicó el directivo.

El gigante de Internet busca sobresalir en este mercado cada vez con más rivales, como Apple, Amazon y Spotify, aprovechando el potencial de los dispositivos móviles.

Este impulso llega 16 meses después de que Google lanzara su servicio de suscripción All Access, del que los analistas del mercado han declarado que está teniendo problemas para destacar.

“Los servicio de música de Google Play Music All Access rondan entre 500.000 y unos pocos millones de usuarios. Esto le sitúa en el mismo rango que competidores como Rhapsody y Deezer y por detrás de Spotify, que cuenta con más de 10 millones de usuarios de pago”, según ha apuntado Mark Mulligan, consultor de Midia Research.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor