Google lanzará su propio botón de ‘Compras’

Google desea competir contra Amazon y ha decidido introducir un botón para que los usuarios de su buscador “Shopping” puedan comprar directamente a través de él.

El servicio Shopping de Google, un buscador especializado en resultados y precios de productos, apostará por introducir un importante cambio con el que la compañía de Mountain View espera hacer frente a Amazon.

Según precisan en el Wall Street Journal, se tratará de una nueva función que llegará a través de un botón de “Compras” que permitirá a los usuarios comprar directamente desde los resultados de sus búsquedas en el servicio Google Shopping.

Actualmente, cuando un usuario realiza una búsqueda y hace clic en algunos de los productos que aparecen en los resultados, es redirigido hasta la web del vendedor para finalizar la compra.

La nueva función de “Compras” será similar a la que se puede ver en Amazon a tráves de los “Pedidos en un clic”.

Además, según el rotativo financiero, Google tiene en mente otras medidas para aumentar su presencia en el campo del ecommerce, entre las que destaca el lanzamiento de un programa de marketing que permitirá a los vendedores ofrecer un servicio de envíos en dos días para los artículos adquiridos a través de Google Shopping.

Lo cierto es que de momento parece que las medidas propuestas por Amazon no están teniendo el éxito esperado, ya que según las informaciones del Wall Street Journal, muchos comerciantes se han mostrado reticentes a implantarlas.