Google libera el código de su tecnología WebRTC

Cloud

Google ha presentado en abierto el estándar WebRTC, que ayuda a los desarrolladores a crear chats de audio y videoconferencias en el navegador a través del empleo de APIs de JavaScript.

WebRTC permite codificar y descodificar los datos transmitidos, de forma que puedan viajar sin problemas a través de las conexiones de red de los usuarios que lleven a cabo esas conversaciones.

La arquitectura en la que está basada la tecnología WebRTC, así como sus respectivos códecs y su propiedad intelectual están libres del pago de royalties y el código se ha publicado bajo licencia BSD.

Para el apartado de la voz se han empleado los códecs de voz iSAC, que forman parte de Google desde mayo del pasado año, cuando la compañía compra la empresa GIPS, mientras que para el video ha optado por sus propios códecs VP8.

Por el momento la iniciativa se encuentra en fase de desarrollo conjunto entre Google y Mozilla, aunque la idea es lograr una API que pueda implementarse con algunos navegadores, para lo que se está trabajando con organizaciones de internet como W3C, WHATWG o IETF.

Aquellos que deseen descargarse el código pueden hacerlo entrando en la página de Google Code.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor