Google libera el código fuente de Android

Movilidad

“Hoy es un gran día para Android, la Open Handset Alliance y la comunidad open-source”, reza el anuncio por el que Google cumple lo prometido y convierte la plataforma para dispositivos móviles en software libre. Todo un acontecimiento para un sistema operativo que está destinado a convertirse en uno de los puntales del mercado móvil.

“Todo el trabajo que hemos derrochado en la plataforma móvil está ahora disponible, de forma gratuita, como el Android Open Source Project”, dice Dave Bort en el anuncio oficial. “Android no es sólo una pieza de hardware; es una plataforma completa de software que se puede adaptar a todo tipo de configuraciones de hardware”.

“Todo está ahí, desde el lanzador del sistema operativo, bibliotecas de gráficos, codecs multimedia y algunas de las mejores herramientas de desarrollo con las que he trabajado. Todo ello, junto al primer celular, demuestra que tiene todo lo que se necesita para competir en el mercado móvil”, indica Bort.

Todo un acontecimiento en los sistemas operativos móviles, que va a ayudar enormemente a evolucionar la plataforma y sus aplicaciones. Aún a falta de comprobar la acogida del código fuente completo por los desarrolladores (ya estaba disponible un SDK), se trata de todo un notición un día antes de que oficialmente el T-Mobile G1 llegue al mercado.

La arquitectura del sistema Android:

vINQulos
open source project

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor