Google libera el código fuente de Android 4.2

Los desarrolladores disponen ya de toda la información necesaria para desarrollar sus trabajos para la más nueva versión de Android.

Jean-Babptiste Queru, ingeniero de Google, ha anunciado que ya está disponible el acceso al código fuente de la más reciente versión del sistema operativo.

La liberación se completa con el anuncio de la disponibilidad del SDK (el kit para desarrolladores de software por sus siglas en inglés). Este paquete incluye soporte para nuevos widgets como el bloqueo de pantalla o la funcionalidad de usuario múltiple, que permite la creación de diferentes cuentas de usuario en un único dispositivo.

En definitiva, Google pone a disposición de los desarrolladores toda la información necesaria respecto a APIs y los componentes que hacen uso de código nativo de aplicaciones para este sistema operativo.

La más reciente versión de Android, anunciada de la mano de los dispositivos Nexus 4 y Nexus 10, incluye mejoras como Photo Sphere o la posibilidad de acceso a ajustes de una forma más rápida.