Google liberará el código fuente de Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Un ingeniero de la compañía de Mountain View ha confirmado que se hará público “pronto”, cuando el sistema operativo “esté disponible en los dispositivos”.

Fabricantes, operadoras y desarrolladores de Android pueden respirar tranquilos. Google ha confirmado que lanzará el código fuente de su nueva versión del sistema operativo en el Android Open Source Project.

El recién presentado Galaxy Nexus intentará arrebatar el favor
Además de Galaxy Nexu, se rumorea que Motorola Xoom será uno de los primeros dispositivos en actualizarse a ICS

En un correo electrónico publicado en Google Groups, el ingeniero Morrill Dan afirma que “tenemos la intención de liberar el código para el recientemente anunciado Ice Cream Sandwich”. ¿Cuándo? “Pronto, una vez que esté disponible en los dispositivos”.

Hace sólo dos días Google detallaba las características de Android 4.0 de la mano de Samsung en un envento celebrado en Hong Kong, ya que el próximo teléfono de la firma coreana, el Galaxy Nexus, será el primer teléfono comercializado en ejecutar ICS.

Pero nada se dijo acerca de la disponilidad del código, despertando los fantasmas de lo sucedido en el pasado con “Honeycomb”. La versión 3.0 estaba orientada específicamente a tabletas y Google decidió reservarse sus entresijos para evitar su implementación en smartphones, con una consecuente “experiencia de usuario mala”, en palabras del creador de la plataforma, Andy Rubin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor