Google Life Sciences se transforma en Verily

Empresas

En agosto, Life Sciences se emancipó del laboratorio de proyectos X y ahora, como compañía independiente dentro de Alphabet, adopta un nuevo nombre.

Desde hace un par de meses, Google tal y como se conocía ya no es Google. Ha pasado a formar parte de la nueva Alphabet.

Alphabet actúa a modo de estructura superior, dirigida por Larry Page como CEO y Sergey Brin como presidente, en la que se enmarcan ciertas subsidiarias tipo Google, Calico o Life Sciences.

Pero resuelta que ahora Life Sciences tampoco es Life Sciences. Sus responsables han decidido rebautizarla y empezar a usar el nombre de Verily, tal y como se puede comprobar en la página oficial de la empresa.

En agosto, tras tres años de andadura, ésta se emancipó del laboratorio de proyectos X y Andy Conrad comenzó a ejercer como CEO de una firma independiente que se propone avanzar en temas de salud a través de la tecnología.

Entre otras cosas, Verily es conocida por sus investigaciones para desarrollar lentes de contacto que midan el nivel de glucosa en personas diabéticas, avisando sobre subidas y bajadas acusadas.

También ha desarrollado un monitor de la actividad del corazón y un sistema de diagnóstico a nivel nano, proyectos para los que Verily cuenta con la experiencia de expertos en medicina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor