Google lima asperezas con publicaciones

CloudEmpresas

Los de Mountain View lanzan un servicio que permite tener todo el contenido informativo de periódicos, revistas, sites de noticias y blogs en un mismo lugar.

El gigante de internet acaba de lanzar Google Play Kiosko, una aplicación que concentra todo el contenido informativo que quiera el usuario en un mismo lugar.

La app, disponible para tablets y smartphones Android, permite acceder al contenido de más de 1.900 publicaciones disponibles también offline.

Para los usuarios de Currents, Google volcará toda la información sobre suscripciones existentes a la nueva app. Lo hará al estilo de Flipboard o el servicio de Kiosko de Apple, que actúa de tienda en la que los usuarios pueden encontrar sus publicaciones preferidas.

El lanzamiento disminuye las tensiones entre Google y las publicaciones, que se han acentuado en los últimos años. A finales del año pasado cerró un acuerdo con la entidad belga responsable de los derechos de propiedad intelectual en representación de los periódicos francófonos.

El pacto fue la culminación de una demanda interpuesta por las publicaciones. Reclamaban una tasa a Google por mostrar los contenidos en los resultados de búsquedas y en el servicio Google Noticias.

Las publicaciones que se incluyen en la nueva aplicación de Google son los periódicos de referencia como The Wall Street Journal, The New York Times o The Financial Times, entre otros.

Las revistas en HD como The Economist, Squire, Fast Company Forbes o TIME. Blogs y sites de noticias como The tlantic, The Telegraph, Reuters o The Verge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor