Google limitará los contenidos de los editores alemanes

Empresas

La medida afectará a unas 170 webs de periódicos, 20 de televisiones y 59 de radios en Alemania, entre los que se encuentran bild.de, bunte.de o hoerzu.de.

Google dejará de mostrar fragmentos de noticias de editores alemanes en sus resultados de búsqueda tras haber sido demandado el pasado junio por infringir derechos de propiedad intelectual.

El gigante de Internet ya no enlazará noticias ni imágenes en miniatura de algunos de los mayores editores de Alemania, como recoge The Financial Times.

Los pasos dados en el país el año pasado hacia un proyecto de ley  para establecer la denominada ‘tasa Google’ y la situación que atraviesa la compañía en el contexto europeo, le han llevado a tomar esta medida.

Sin ir más lejos, en julio España aprobó el canon AEDE para compensar a los editores locales.

“Algunos editores alemanes, representados por la sociedad de gestión colectiva VG Media, decidieron demandar a Google y otros proveedores por las vistas previas enlazadas a sus informaciones. Lamentamos este enfoque porque cada editor siempre ha podido decidir si sus contenidos se muestran en nuestros servicios y cómo”, ha afirmado en un post Philipp Justus, director general de Google Alemania.

La medida afectará a unas 170 webs de periódicos, 20 de televisiones y 59 de radios del país germano, entre los que se encuentran bild.de, bunte.de o hoerzu.de.

Uno de los principales partidarios del proyecto de ley de derechos de autor ha sido el editor alemán Axel Springer, que también ha presionado en contra del acuerdo de la UE con Google en la investigación antimonopolio por las prácticas de su buscador en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor