Google lleva las fotos de Google+ a Google Drive

La intención de Google es reunir en Drive el material que va generando el usuario, desde documentos de texto a vídeos, para que cada uno pueda vincularlo y organizarlo a su gusto.

La mejora de Gmail para Android, que ahora permitirá consultar diferentes correos desde la misma bandeja de entrada con independencia de la dirección personal que aparece como destinataria, no es lo único que Google ha puesto en marcha durante los últimos días.

La compañía de Mountain View también ha decidido implementar cambios en materia de imágenes.

Según ha anunciado, a partir de ahora todas las fotografías y vídeos que los usuarios vayan subiendo a su red social, Google+, aparecerán para consulta en la propia cuenta de Google Drive que se posea. Una novedad que ya está en funcionamiento, aunque podría tardar algo en hacerse visible para el material más antiguo.

Esta implementación no está dirigida a un cambio en el sistema de almacenamiento o a la forma en la que se usa Google+ Photos, que seguirá sirviendo de herramienta para publicar imágenes como hasta la fecha, de acuerdo con las promesas que ha hecho Google. Más bien se trata de unificar experiencias.

El objetivo de Google es juntar en un mismo lugar el material que va generando el usuario, desde las propias imágenes a los documentos de texto. De este modo, cada uno podrá vincular aquellos archivos que tienen alguna relación entre sí, organizándolos en carpetas, a pesar de que las fotografías se hayan volcado originalmente en Google+.

Esta funcionalidad ha sido activada en la web y también en las experiencias desde dispositivos móviles iOS y Android.