Google llevará Project Tango también a las tablets

Empresas
0 0 No hay comentarios

Project Tango es el nombre del sistema con el qeu Google quiere adentrarse en los sensores de profundidad, reconocimiento de movimientos y visión computerizada compleja para smartphones, pero según el Wall Street Journal, probablemente lo expanda también a tablets.

Al parecer Google está planeando desarrollar 4.000 prototipos para el mes que viene. Se parecerán bastante a los smartphones de Project Tango, aunque en este caso la pantalla será de 7″, tendrán dos cámaras traseras, sensor de profundidad de infrarrojos y como en los smartphones, un sistema parecido a Kinect pero en formato reducido y móvil.

Con este sistema, Google quiere incorporar el reconocimiento del entorno y usuario, llevándolo a otro nivel y que permitiría sistemas muy prácticos no sólo para interactuar con el terminal y realidad aumentada, sino también el mapeo en la nube de todo tipo de entornos exteriores e interiores, así como la navegación autónoma y asistida.

No hay ninguna información de cuando estará disponible esta tecnología para los usuarios, pero a juzgar por la calma que se están tomando con Google Glass, probablemente tendremos que esperarnos unos añitos.

vINQulos

WallStreetJournal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor