Google: “Los gobiernos no deberían tener el monopolio sobre la gobernanza de Internet”

Cloud

Google ha publicado un post en su blog oficial escrito por Vint Cerf, uno de los padres de Internet, en el que piden una gobernanza de la red compartida por todos y sin imposiciones.

“La belleza de Internet es que no está controlado por un solo grupo”, así empieza el post que firma Vint Cerf, en el que explica que el gobierno de la red “es de abajo hacia arriba, con académicos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y gobiernos trabajando juntos para mejorar esta maravilla tecnológica del mundo moderno”.

Cerf considera que es este modelo de gobierno horizontal el que ha permitido que Internet sea tan abierto y el que ha impedido “que los intereses creados tomen el control”.

Pero este modelo se está viendo amenazado, según explica en el post, con medidas como la que la semana pasada tomó el Comité de Ciencia y Tecnología, al anunciar que “sólo los gobiernos podrán sentarse en un grupo de trabajo encargado de examinar las mejoras del IGF-uno de los foros de debate de Internet más importantes”.

Cerf explica que esta decisión ha sido condenada por numerosas organizaciones a  través de una carta conjunta en la que expresan su rechazo.

“Hoy he firmado esa petición en nombre de Google”, señala Cerf, “porque no creemos que se deba permitir a los gobiernos tener el monopolio sobre la gobernanza de Internet”.

Te dejamos la carta aqui por si quieres consultar sus reivindicaciones.

Nos gusta que haya personas tan relevantes en el mundo tecnológico que sigan rompiendo lanzas por la libertad en Internet, ¿y a vosotros?


vINQulos

Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor