Google Maps 2.0 desembarca en iOS con soporte dedicado para iPad

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Además de lanzar Google Maps 2.0 para iOS, la compañía de Mountain View ha decidido permitir el acceso sin necesidad de invitación previa a la nueva versión web de sus mapas.

Hace una semana, Google decidía renovar su aplicación de mapas para dispositivos Android. Y ahora llega el turno de iOS.

GoogleMapsiPhoneLo más destacado de este lanzamiento es el hecho de que Google Maps se adapta por fin como un guante a la pantalla más grande del iPad. Y es que Google Maps 2.0, que así se llama la versión, trae la primera experiencia cartográfica dedicada para esta tableta, con la herramienta Street View incluida.

Aunque, por supuesto, eso no es todo. Otra novedad se refiere a un sistema de navegación y búsqueda mejorado que permite explorar lugares más o menos conocidos y descubrir otros nuevos de forma sencilla, incluso sin llegar a teclear una sola letra, como ya ocurre en la versión para Android. Eso sin olvidar la incorporación de ofertas de marcas nacionales dentro del propio mapa.

Los usuarios podrán utilizar la aplicación en situaciones de mucho tráfico para detectar cuáles son las calles más obstruidas, dónde se han producido accidentes o hay obras, y por qué dirección se llegaría más rápido al punto de destino, todo ello en tiempo real.

Además, estas indicaciones vienen aderezadas con comandos por voz y con un par de completos informes sobre el servicio de transporte público y también acerca de las mejores rutas para ir en bicicleta.

Y aquellos que prefieran consultar las opiniones de sus amigos o de terceras personas antes de decidirse por visitar un lugar podrán aprovecharse del nuevo sistema de calificación basado en 5 estrellas y en la integración de las listas de Zagat.

Los interesados en hacerse con esta actualización pueden descargarla ya a través de la App Store de Apple, desde este enlace.

Más allá de la liberación de Google Maps 2.0, la compañía de Mountain View ha abierto el acceso a la moderna versión para escritorio que presentó durante la última edición de Google I/O de tal modo que todas las personas que quieran utilizarla puedan hacerlo. Hasta ahora sólo se podía acceder previa invitación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor