Google Maps actualiza su información de transporte público con datos en tiempo real

Empresas
0 0 No hay comentarios

A pesar de que poco a poco los servicios de transporte público de cada ciudad están dando más datos, normalmente todos estos datos sólo se dan a través de sus propias páginas web o aplicaciones. Google Maps también proporciona datos sobre transporte público, aunque no tan detallados, pero ahora varias ciudades estadounidenses tendrán información en tiempo real.

Esta nueva información no sólo permitirá saber a través de la página de Google Maps, o de su aplicación en smartphones y tablets, cuando saldrá el próximo tren, metro, tranvía o autobús, sino también información sobre retrasos, servicios cancelados, noticias, alertas, etc…

En un principio esta nueva información se utiliza en Google Maps, pero también se incorporará a Google Now, permitiendo una integración mucho mayor con el resto de servicios de Google.

Por ahora, este servicio en tiempo real sólo está disponible para el metro y autobuses de New York, metro de D.C y tranvías de Salt Lake City, todos en EEUU. Pero con información de transporte público ya disponible en 800 ciudades de todo el mundo, es sólo cuestión de tiempo que más servicios en tiempo real se vayan incorporando.

¿Cómo lo veis, algo realmente útil o quizás no es necesario, ni seguro, centralizarlo todo en Google?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor