Google Maps desaparece de Windows Phone 8

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque no llega a la rivalidad con Apple, Google tampoco es que sea “íntimo” de Microsoft. El último capítulo de la saga de conflictos lo protagonizan como no, los mapas, ya que Google Maps ya no es accesible en WP8.

De hecho con las trifulcas entre su buscador y Bing, Internet Explorer y Chrome, junto con algunos choques más con ciertos servicios y políticas, habría ya para una telenovela. Pero la rivalidad entre los mapas de Nokia, Google y Apple ha hecho que seamos testigos de, tal como paso con los mapas en iOS, un nuevo esperpento más, que lo único que hace es la puñeta a los usuarios.

Auque Google Maps no ha sido nunca oficialmente adaptado para Windows Phone 8, eso no quitaba para que se pudiera usar en cierta medida en los terminales con el sistema operativo de Microsoft. Hasta ahora… Sí, en un movimiento tamaricesco, los mapas de Google se han esfumado de WP8.

Las respuestas de ambas compañías se quedan en acusaciones soterradas en plan “ahí lo dejo caer…”. Por parte de Google aclaran que los mapas están “optimizados” para navegadores basados en WebKit, e Internet Explorer no lo está. Mientra en Microsoft dicen que el Internet Explorer de WP8 y W8 es el mismo, y debería por tanto funcionar en ambos…

Vamos, que si no funciona no sabemos muy bien por culpa de quien, pero que lo hacen sin querer queriendo es seguro. ¿Quién creéis que está evitando su uso?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor