Google Maps incrementa sus capacidades de navegación offline

AppsCloudMovilidad
0 0 No hay comentarios

A partir de ahora, la descarga de mapas que permite consultarlos sin conexión a Internet dará acceso a las búsquedas de destinos, información asociada a locales e indicaciones de conducción.

Los usuarios de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android están de doble enhorabuena. Además de poder probar Apple Music en sus dispositivos, en versión beta, también serán capaces de hacer más cosas cuando prueben la aplicación de Google Maps en condiciones offline.

Así lo ha explicado la propia Google, que viene de actualizar Google Maps para Android y que promete extender los cambios pronto a iOS.

¿De qué cambios hablamos? De mayores opciones de trabajo con los mapas de Google cuando alguien no cuenta con una conexión a Internet en su teléfono o ésta es demasiado débil para operar a pleno rendimiento. Así, además de permitir ver áreas en modo offline, como hasta ahora, Google dará acceso a las búsquedas de destinos, a las indicaciones de conducción y a información sobre locales.

En dicha información entran los datos de contacto con sus responsables, los horarios de apertura y también las calificaciones otorgadas por otros usuarios.

Obviamente, para que todo esto sea posible debe ser el usuario el que descargue primero a su terminal el área de acción que le interesa.

La aplicación de Google Maps está preparada para reconocer cuándo hay conexión o cuándo no existe, para ir cambiando por su cuenta del modo online al offline según las circunstancias de cada momento. Eso sí, a la hora de descargar material, se priorizará el Wi-Fi sobre los datos, tal y como señala la compañía de Mountain View que se encarga de desarrollar esta herramienta cartográfica.

Aunque las mejoras en el plano offline son evidentes, todavía presenta ciertas limitaciones. Sin ir más lejos, en Google Maps no se puede consultar sin acceso a Internet cómo es la situación del tráfico en un momento dado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor