Google Maps mostrará estaciones de carga para coches eléctricos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google incluirá información relativa a estaciones eléctricas en colaboración con el Departamento de Energía estadounidense.

La lista de servicios a consultar en Google Maps se ha propuesto seriamente no dejarse nada en el tintero aprovechando para apostar por la eficiencia energética. La última inclusión del servicio de mapas de Google permitirá buscar “ev charging stations” en Estados Unidos para todos aquellos que circulen por el país en coches eléctricos.

La iniciativa sigue la estela de algunos vehículos híbridos que ya incluyen aplicaciones de mapas con estaciones de carga, pero la poca información referente a este tipo de servicios sigue complicando la popularización de los coches eléctricos. La afición de Google por la automoción y sus servicios no es una novedad.

La compañía sigue haciendo pruebas con sus vehículos sin conductor y mantiene de forma paralela la página RechargeIT, donde ofrece información sobre coches eléctricos, carga de baterías, estaciones, estadísticas de consumo, etc. Mientras tanto, trabaja también mano a mano con el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Energía estadounidense, que le permite añadir información útil a sus motores de búsqueda y mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor