Google Maps Navigation de Android evita las calles más transitadas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El servicio de mapas de Google se moderniza y ha anunciado Google Maps Navigation para Android, una nueva aplicación que ofrecerá la posibilidad de elegir aquellas rutas que cuenten con menos tráfico.

Hasta ahora, la aplicación de Google Maps para Android calculaba las rutas en base a la distancia y a sus estimaciones del tráfico, pero no utilizaba como variable las condiciones en tiempo real de las calles y carreteras.

A partir de ahora esto cambiará, ya que la herramienta selecciona y recomienda las diferentes rutas a los viajeros con el uso conjunto de información histórica de la evolución del tráfico en esa zona, y datos obtenidos en tiempo real.

Desde Google reconocen que no siempre las rutas con menor circulación suponen el camino más rápido, pero son conscientes de que a muchos conductores les molesta estar parados en atascos y quieren que eso sea historia.

Google Maps Navigation está disponible en versión beta para Europa y Norteamérica, así que los usuarios españoles que lo deseen pueden descargarse la nueva aplicación en el Android Market.


vINQulos

Google Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor