Google Maps Navigation, ya disponible para Android 1.6

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La utilidad gratuita de GPS estaba inicialmente prevista para la versión 2.0 del sistema operativo para móviles, pero el gigante de las búsquedas lo ha vuelto a conseguir.

La nueva funcionalidad Google Maps Navigation para Android ya se encuentra disponible en las versiones 1.6 y posteriores del sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Así lo ha hecho saber en un comunicado a través del blog oficial. Google Maps Navigation es un sistema de navegación basado en web que ofrece de forma gratuita el servicio básico de GPS y que promete poder ser utilizado a través de comandos de voz.

El anuncio de la versión beta el 28 de octubre causó un gran revuelo en la industria de los servicios y dispositivos GPS, ya que Google prometía que el suyo sería completamente gratuito. Sin embargo, estaba previsto su lanzamiento para móviles con Android 2.0 y en la actualidad tan sólo hay uno gobernado por ese sistema operativo (el Motorola Droid), por lo que las aguas parece que volvieron a su cauce.

Pero Google lo ha vuelto a conseguir. Ha vuelto a poner el mercado “patas arriba” al anunciar que este servicio ya está disponible para usuarios que dispongan de Android 1.6.

googlemapsnavigation.jpg

El nuevo servicio promete sacar el máximo partido a Google Maps ya que se pueden crear accesos directos a las direcciones deseadas para que el sistema detecte la ruta más rápida con la que llegar a ellas. Funcionará mediante capas, de tal forma que se podrán activar o desactivar las que los usuarios crean convenientes.

Para que los usuarios puedan disfrutar de Google Maps Navigation tan sólo tendrán que acceder a la tienda de aplicaciones Android Market y actualizar a la nueva versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor