Google Maps optimizado para Wii U disponible este mes en Japón

Cloud

Aunque la Wii U no está teniendo la aceptación esperada, Nintendo se está esforzando por añadir mejoras y software para hacerla más atractiva. Nintendo ya ha hecho oficial su versión optimizada de Google Maps en Japón.

Junto con Miiverse y aplicaciones como TVii, la idea de Nintendo es ir añadiendo cada vez más aplicaciones que puedan aprovechar la funcionalidad de su nueva consola.

En el caso de Google Maps, además de mejoras en el interfaz pensadas para la Wii U, gracias al Gamepad es posible usar el modo panorámico de Street View de manera que para rotar la vista basta con mover el mando.

Esta mejora será en principio gratuita hasta junio, momento en el que cobraran una pequeña cuota. Pero recordemos que el hecho de que cobren en Japón no quiere decir que pase lo mismo en el resto del mundo, ya que por ejemplo TVii es gratis en EEUU y en Japón cuesta 100 ¥.

Además, siempre puedes acceder al servicio normal de Google Maps por página web sin ningún problema, por lo que, en caso de que haya que pagar, sólo será por el extra de facilidad de uso y “realidad aumentada”.

Está claro que sólo esto no va a hacer que la Wii U se venda más, pero es de agradecer que Nintendo se esfuerce por ofrecer cada vez más. Veremos cuanto tardan estas mejoras en llegarnos.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor