Google Maps recibe su primera contribución de Waze: los informes sobre incidentes de tráfico

Fabricantes de SoftwareProyectos

Por su parte, Waze también se está beneficiando de la colaboración con Google, añadiendo los resultados de su buscador y las capacidades de Street View.

El cortejo de Google y Facebook a Waze estuvo a punto de convertirse en el culebrón del verano, pero el idilio se resolvió pronto con la compra de esta startup israelí por parte del gigante de Mountain View.

WazeAhora, cuando han pasado más de dos meses tras el anuncio de adquisición, comienzan a darse los primeros frutos de la colaboración entre los equipos de ambas.

Y decimos colaboración porque, haciendo honor a su palabra, Google Maps y Waze están creciendo por ahora como servicios independientes. Y es que la perspectiva era “mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze y, del mismo modo, mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, según explicaba en su día el vicepresidente de geolocalización de Google, Brian McClendo.

¡Dicho y hecho! En primer lugar, Google Maps acaba de incorporar los informes sobre incidentes de tráfico que los usuarios de Waze van generando en tiempo real y que se refieren a múltiples casuísticas como accidentes, cierres de carreteras y la presencia de obras, entre otros detalles.

Estas actualizaciones aparecerán de manera automática en la aplicación de Google Maps para dispostivos Android y iOS en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Brasil, además de en otras zonas como Estados Unidos, Suiza, Francia y Reino Unido.

Además, los resultados de Google Search estarán disponibles para la comunidad de Waze como ya lo estaba la tecnología de otros proveedores como Foursquare o Yelp a la hora de buscar información en el mapa sobre direcciones o negocios.

Por último, las propiedades visuales de Street View y las imágenes por satélite que maneja Google también podrán ser utilizadas por Waze directamente a través de su editor de mapas. El objetivo de esta última opción es facilitar la identificación y corrección de errores reportados desde el punto de vista de los ingenieros, así como mejorar las capacidades de edición de datos cartográficos que tienen a día de hoy los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor