Google Maps regresa a iOS más completo que nunca

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Además de actualizar sus mapas, los chicos de Mountain View han publicado un SDK para que los desarrolladores puedan incorporar Google Maps en sus aplicaciones.

Apple está intentando competir con Google con su propia aplicación cartográfica pero, de momento, la jugada no le ha salido tan bien como esperaba. O, mejor dicho, no le ha salido nada bien y se ha visto obligada a pedir perdón a los usuarios por los problemas presentes en su aplicación Mapas primero y a despedir a su máximo responsable después.

Ahora, tras desaparecer de iOS con la actualización a la versión 6, Google Maps vuelve más guerrero que nunca, con soporte mejorado y múltiples novedades.

“Usuarios de todo el mundo nos estaban pidiendo que Google Maps estuviera disponible para el iPhone y nos complace anunciar que, a partir de hoy, ya está aquí y te la puedes descargar desde el App Store de Apple”, ha comunicado hace unas horas Daniel Graf, director de Google Maps para móviles. “Esta versión de Google Maps ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”.

Para empezar, el nuevo Google Maps para iOS cuenta con una interfaz renovada que muestra mayor porción de mapa en pantalla. Además, añade un cuadro de búsqueda en la parte superior y una sección de información en la inferior para que “todo lo que necesitas esté al alcance de tus dedos”.

Por supuesto, la parte central de la aplicación es el mapamundi donde se incluyen más de 80 millones de negocios y puntos de interés. Para rastrearlos se puede utilizar la navegación por voz paso a paso, información sobre el tráfico en tiempo real o aquella otra referida al transporte público.

Todos estos datos están disponibles en más de 40 países y 29 idiomas, incluyendo el español, para iPhone y iPod Touch gobernados por iOS 5.1 o versiones superiores. Los interesados en hacerse con Google Maps para iOS pueden descargarlo directamente desde la App Store siguiendo este enlace.

¿Y los desarrolladores? “En nuestro proceso de construcción del mapa del mundo, también queremos ponerlo a disposición de los desarrolladores de iOS para que puedan crear sus propias aplicaciones nuevas e innovadoras con Google Maps”, explica Grag. Por eso Google ha lanzado un SDK de Google Maps para iOS.

Y, según añade el directivo, “las aplicaciones también pueden ejecutar la aplicación de Google Maps mediante un esquema de URL, que permite que los usuarios busquen y obtengan indicaciones de transporte”.

A continuación, el vídeo oficial del renovado Google Maps para dispositivos móviles de Apple:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor