Google Maps también informa del tiempo

La nueva capa de clima introducida en Google Maps ofrece información detallada sobre las condiciones atmosféricas de cualquier parte del mundo, tanto las que rigen en el momento de la consulta como las que se prevén para los siguientes días.

“Ya sea que uno esté organizando un viaje al exterior o un picnic en un parque cerca de casa, es importante estar al tanto del pronóstico del tiempo para poder planificar adecuadamente”, explica Jonah Jones, diseñador de experiencia del usuario.

Para tener acceso a esta información basta con seleccionar la opción Tiempo que se encuentra dentro del menú Satélite en la esquina superior derecha.

Una vez seleccionada esta opción se mostrará un mapa con las condiciones atmosféricas de cada localidad con datos recogidos de la web weather.com.

Además a la derecha del mapa se muestran los datos más destacados para cada región y si se pulsa sobre el icono de una ciudad en concreto se despliega una ventana en la que se ofrece información más detallada sobre las condiciones actuales y las previsiones.

Esta novedad se suma a la introducción de información sobre tráfico en tiempo real que Google Maps anunció hace varias semanas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PvIYjsRwt5A&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google