Google Maps ya informa del tráfico en tiempo real

Cloud

Google sigue implementando pequeñas mejoras en su servicio que facilitan la vida de los usuarios, la última consiste en informar sobre el estado del tráfico de las calles y carreteras españolas en tiempo real a través de Google Maps.

Esta novedad permite a los usuarios estar al corriente de los atascos de su ciudad de formasencilla para buscar vías alternativas desde cualquier punto.

Este servicio existe desde el 2008 y ahora  la compañía ha anunciado su disponibilidad en España y otros 12 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Este sistema proporciona información sobre autopistas, carreteras y las calles más transitadas de las grandes ciudades a través de la web de Google Maps y de las aplicaciones móviles para iOS y Android.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar en Google Maps y escribir el nombre de la vía que queramos consultar. El servicio muestra una ventana de Tráfico que permite saber mediante un código de colores muy intuitivo el estado del tráfico en cada calle. Una línea roja significa que es mejor evitar esa calle por tráfico lento, ámbar representa circulación moderada y verde que no hay problemas de tráfico.

Además, dispone de una opción en la leyenda del mapa para obtener un pronóstico del tráfico en una calle concreta a una hora y en un día determinado que se calcula en función de las condiciones observadas en el pasado.

En la misma ventana encontraremos una opción de Transporte Público para consultar las líneas de metro y autobús que pasan por cada lugar.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor