Google mata su proyecto de teléfonos modulares Ara

MovilidadSmartphones
2 2 No hay comentarios

La compañía parará el proyecto y lo venderá a terceros.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Google ha suspendido Project Ara, su proyecto de smartphones modulares que iba a llegar al mercado en 2017.

Los teléfonos modulares creados en los laboratorios de Mountain View no llegarán al mercado bajo la marca Google, aunque puede que lo hagan con otros fabricantes. Y es que tal y como informa en exclusiva Reuters, el gigante estadounidense suspenderá el proyecto pero lo venderá a terceros.

Project Ara se puso en marcha hace ya 3 años, aunque lo último que se ha sabido sobre él ha sido durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, donde se puso fecha al lanzamiento.

La decisión de poner fin a Project Ara se engloba dentro de los movimientos que Google está llevando a cabo para su división de Hardware.

Aunque ninguna de las informaciones ha sido confirmada por la compañía, se espera que la gama Nexus sea sustituida por la línea Pixel, unos dispositivos que fabricará HTC, de acuerdo con el blog Android Police.

También se especula con la posibilidad de un gran cambio de rumbo en la estrategia de Android. Con la idea de aumentar su control, es posible que Google añada nuevas capas de software sobre Android en exclusiva para los dispositivos Nexus (o Pixel, si se confirma).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor