Google Me existe y llegará en otoño

Empresas

El CEO de Google, Eric Schmidt, reconoció que el producto es real, aunque podría ser más una capa de su buscador que una red social.

Ayer, Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, confirmó durante el foro con partners Google Zeitgesist lo que hacía varios meses que se venía especulando: la compañía de Mountain View prepara un producto social llamado ‘Google Me’.
Sin embargo, lo dicho por el CEO ayer pone en duda que se trate de una red social como tal y de que la firma esté preparando su particular ‘Facebook killer’. Más bien, Google Me podría ser una especie de capa social que se añadiría a los productos y servicios ya existentes de Google, como el buscador, sus vídeos o Google Maps.
De esta forma, también parece echarse por tierra la teoría de que Google esté desarrollando su propia plataforma online de juegos sociales.
“Estamos probando a tomar nuetsros productos clave y añadirle un componente social”, comentó Schmidt. “Si lo piensas es obvio. Con tu permiso, conociendo más sobre quienes son tus amigos, somos capaces de proporcionar más recomendaciones. La cualidad de las búsquedas puede así mejorarse”, comentaba.
Estas palabras recuerdan poderosamente a la última y frustrada tentativa social de Google, Buzz, como apunta acertadamente Mashable. A diferencia de lo que ocurrió con éste producto, Schmidt ha querido aclarar desde el principio que la privacidad irá por delante.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor