Google mejora iGoogle

Empresas

La herramienta incorpora nuevas posibilidades de personalización, entre las que se encuentran un juego de la Euroliga y la posibilidad de comprobar el tiempo en la playa.

Google continúa desarrollando herramientas. La última, iGoogle, que incorpora nuevos widgets, una apariencia y experiencia de navegación nuevas y hasta la posibilidad de chatear con los amigos. También permite agregar widgets de entretenimiento, deportes, noticias y pronóstico meteorológico.

La nueva versión incorpora tres nuevas características: Google Chat, que permite a los usuarios comunicarse instantáneamente con sus contactos desde la página de inicio, la barra de navegación lateral y la opción de visualizar los widgets en versión ampliada, casi a pantalla completa.

Entre los nuevos widgets destacan un juego de la Euroliga de Baloncesto, una guía de restaurantes de Páginas Amarillas y una herramienta para comprobar el tiempo que hace en las playas. Para descargarlos se debe acudir a www.google.es/ig.

Al margen de estas novedades, también se incluye la aplicación en red de la Real Academia Española e incluso la opción de instalarse el horóscopo.
“Gracias a las mejoras realizadas en esta nueva versión de iGoogle, ofrecemos al público la posibilidad de configurar la página de inicio según sus intereses personales, aficiones e información necesaria para que la web les resulte más útil”, explica Isabel Salazar, responsable de iGoogle para España.
Este anuncio tiene lugar en medio de la lucha que Mountain View mantiene con Microsoft y horas después de que se anunciase que Redmond y Yahoo!  han llegado a un acuerdo para Bing sea el buscador que utilice la compañía de Carol Bartz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor