Google mejora la búsqueda e indexado de archivos Flash

Cloud

A día de hoy los archivos Flash son bastante populares y, como pronto, hasta que llegue el estándar HTML 5, seguirán siéndolo. Hasta el momento dicho tipo de archivos eran un problema para los buscadores y sus bots de indexado, pero Google se ha puesto manos a la obra para que dicho problema se disipe.

Google ha mejorado el motor de su buscador añadiendo la capacidad para indexar archivos Adobe Flash. Con ello indexará además de los propios archivos, todos los contenidos que cargue, como puede ser texto, HTML, XML.

Según Janis Stipins, ingeniero de software en Google, ha reflejado en el blog de la compañía:  “Esta nueva capacidad mejora la calidad de la búsqueda permitiendo que contenidos relevantes en fuentes externas aparezcan como respuestas a las búsquedas de los usuarios“. El nuevo algoritmo de Google ha visto la luz justo cuando Adobe ha anunciado que está ofreciendo una tecnología optimizada Flash Player para ayudar a los motores de búsqueda a indexar de forma más eficiente sitios Flash.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor