Cuando Google también puede contribuir a una oficina iOS más productiva

MovilidadSeguridadSO Móviles

La compañía de Mountain View ha presentado iOS Sync para Google Apps, que será una funcionalidad más dentro de las aplicaciones ya existentes de Gmail y Google Drive.

Si creías que Google sólo se preocupa de mejorar la compatibilidad de soluciones entre sus sistemas o de crear una oficina móvil basada al 100% en Android, te equivocas.

AGooglesí lo demuestra el último lanzamiento de la compañía de Mountain View, que en la práctica permite introducir teléfonos iPhone y tabletas iPad en el entorno de trabajo, potenciando la productividad y sin arriesgarse a filtraciones de información sensible.

Se trata de la función iOS Sync para Google Apps, que durante los próximos días se incluirá en las ediciones Google Apps for Work, Google Apps for Education y Google Apps for Government. Además, al formar parte de las aplicaciones ya existentes para el servicio de correo electrónico Gmail y la plataforma cloud Google Drive, lo único que tendrán que hacer los usuarios para aprovechar sus ventajas es obtener la actualización.

¿Y cuáles son esas ventajas? Por ejemplo, un mayor control por parte de los administradores, lo que redunda en visibilidad y seguridad. Y es que una de las características de iOS Sync consiste en solicitar a los empleados el registro de sus dispositivos cuando éstos quieren conectarse a Google Apps, permitiendo saber quién ha accedido.

También teje redes inalámbricas libres de peligros al entregar contraseñas y certificados, trabaja con cifrado de datos, soporta el borrado remoto de información y está preparado para bloquear dispositivos, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor