Google mejora la seguridad de Android para seducir al segmento corporativo

Seguridad

La seguridad del sistema operativo móvil de Google ha quedado en entredicho a raíz de los incidentes ocurridos en el Android Market, pero la compañía está dispuesta a mejorar su plataforma para conseguir atraer a usuarios profesionales.

Con este objetivo han implementado nuevas medidas de seguridad y funcionalidades en Google Apps que permiten al usuario empresarial y a los responsables TI de las compañías tener mayor control sobre los dispositivos Android.

En este sentido, la compañía ha anunciado una nueva aplicación que permite localizar en un mapa el terminal en caso de pérdida o robo para resetear el código PIN y bloquearlo de manera que los datos del teléfono queden a salvo de amigos de lo ajeno y curiosos.

También han incluido una nueva opción que permite cifrar los datos de los dispositivos móviles con Android Honeycomb que se utilicen en el entorno empresarial y una nueva aplicación denominada Lookout que facilita la búsqueda de contactos dentro de la organización.

“Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios como para centros educativos”, explica Mayur Kamat, responsable de producto de Google.

Con estas novedades, Google busca posicionar a Android como una opción a tener en cuenta por las empresas que hasta el momento han optado por BlackBerry o iOS como plataformas para sus dispositivos móviles y que aún dudan de la seguridad de Android.

 

 

vINQulos

Google blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor