Google mejora los contenidos relacionados con Related

Google ha presentado una nueva funcionalidad que ofrece contenidos relacionados con las páginas que visita el usuario en tiempo real y de forma no intrusiva con el objetivo de completar su experiencia en la web.

Cuando un usuario visita, por ejemplo, la web de un hotel es posible que le resulte útil tener acceso rápido y directo a un mapa con la ubicación exacta del establecimiento o a las reseñas que otros internautas han publicado en la red sobre el mismo.

Acceder a este tipo de contenidos suele requerir realizar nuevas búsquedas y en ocasiones provoca un pérdida de tiempo, algo que Google pretende solucionar con la nueva herramienta Google Related.

Google Related ofrece contenidos relacionados con las páginas web que visita el usuario en tiempo real. Estos contenidos se muestran en una discreta barra que permanece minimizada en la parte inferior hasta que el internauta quiera consultar su contenido, en cuyo caso se despliega y redirige a nuevas ventanas o pestañas del navegador.

Las sugerencias sobre contenidos relacionados se muestran en la parte inferior de la web
Las sugerencias sobre contenidos relacionados se muestran en la parte inferior de la web

Los contenidos relacionados funcionan con todo tipo de páginas, por ejemplo cuando el usuario está leyendo un artículo en una web de noticias y puede desear tener acceso a análisis más profundos sobre el tema en cuestión.

Google Related está ya disponible como una extensión para los usuarios de Chrome a través de la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, así como en la barra de herramientas de Google para los internautas que utilizan Internet Explorer.