Google lanza una aplicación individual de cámara fotográfica para Android

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

En vez de mejorar las posibilidades fotográficas y de vídeo como parte de una actualización mayor de Android, Google ha decidido dar forma a Google Camera.

Se venía rumoreando y se ha hecho realidad. Google ha lanzado una aplicación de cámara fotográfica independiente, que también es capaz de sacar vídeos y que está dirigida a dispositivos móviles Android: Google Camera.

android_logoEsto es, en vez de actualizar sus características como parte de una revisión mayor del sistema operativo del androide verde, la compañía de la G ha introducido esta nueva cámara como programa individual dentro de la tienda Google Play, donde ya está disponible para descarga.

Aunque de momento Google Camera sólo funciona con smartphones y tabletas gobernados por la última versión de Android, 4.4+ o “KitKat”, el plan es ir aumentando progresivamente su compatibilidad con otros terminales.

¿Y qué es lo que te permitirá hacer esta aplicación si la instalas en tu dispositivo? Más allá de las funciones básicas de toda cámara, está preparada para desenfocar el fondo de una imagen, realizar panorámicas a gran resolución y obtener tomas de 360º con hasta 50 MP. Todo esto es posible mediante Lens Blur, Panorama y Photo Sphere.

Una mejora que han destacado sus responsables y que seguramente agradecerán los usuarios es que el botón que se debe presionar para sacar las fotos se ha agrandado, lo cual facilita el disparo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor