Google mejora su buscador de imágenes

Cloud

Como viene siendo habitual, Google continúa implementando mejoras en sus herramientas y en esta ocasión le ha tocado el turno a la búsqueda de imágenes, que a partir de ahora será más sencilla y rápida.

Las imágenes aparecerán en un nuevo diseño en forma de mosaico que mostrará al usuario una vista previa de mayor tamaño con más datos sobre la fotografía, de forma que puedan saber qué resultado responde mejor a su búsqueda sin tener que entrar en cada una de las imágenes.

Además, si el buscador detecta que el usuario está buscando imágenes mostrará una mayor cantidad de este tipo de resultados en la página principal sin necesidad de que entren en la sección especial de imágenes.

Si añade palabras como fotos, imágenes o dibujos a una búsqueda, eso significa que probablemente no está buscando una entrada de blog o de vídeo”, explica Grant Dasher, ingeniero de software de Google.

Si el buscador detecta estas palabras mostrará alrededor de una docena de imágenes relacionadas con la búsqueda en lugar de sólo tres o cuatro de forma que el usuario pueda encontrar lo que busca de forma más rápida.

Esta mejora funciona para búsquedas en inglés realizadas a través de Google.com, pero la compañía asegura que estará disponible de forma global a lo largo del próximo mes.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor