Google mejora su herramienta de sincronización para iOS

ColaboraciónMovilidadSO MóvilesSoftware

Google ha añadido tres nuevas características a su aplicación Sync para permitir que los usuarios corporativos de iPhone y de iPad cuenten con más funciones de Gmail y Calendar en sus dispositivos iOS.

Google ha mejorado las funcionalidades del servicio Google Sync para dispositivos iOS añadiendo tres nuevas funcionalidades.

La primera de ellas permite a los usuarios de iPhone o de iPad que tengan cuenta de Gmail y Google Apps buscar sus correos electrónicos a través del servidor de Gmail, en lugar de hacerlo sólo entre los almacenados localmente en el sistema de correo iOS.

Google ha mejorado su servicio de sincronización de Gmail para iOS con nuevas funcionalidades
Google ha mejorado su servicio de sincronización de Gmail para iOS con nuevas funcionalidades

En segundo lugar, Google ha mejora su servicio para que los usuarios de iOS puedan enviar los correos electrónicos desde la cuenta que deseen en cada caso, una mejora interesante para los usuarios utilizan varias cuentas de correo en función de su uso.

Con esta mejora Google aplica la característica “enviar mensaje como” que ya funciona en Gmail también a los dispositivos iOS.

Finalmente otras de las mejoras introducidas en Google Sync permitirá a los usuarios de iPhone y de iPad aceptar, rechazar o modificar eventos de la aplicación de calendario de iOS.

Google Sync no es una aplicación propiamente dicha sino más bien un servicio que la compañía lanzó en el 2009 para que los usuarios de iPhone, Windows Mobile y Nokia pudieran tener sus contactos y otros datos de Gmail y Google Calendar en sus terminales a través del protocolo Microsoft Exchange ActiveSync.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor