Google mejora sus servicios Earth y Maps en iOS (¿para batir a iMaps?)

Se amplía el catálogo de imágenes en HD y se añade la función de 3D para los usuarios de la aplicación Google Earth iOS.

El equipo de Google responsable de Google Maps ha estado trabajando duro durante los últimos meses. El órdago lanzado por Apple (con su propio servicio de mapas) y la maniobra de Amazon (tras adquirir la startup de mapas UpNext) ha puesto las pilas a los de Mountain View.

Las herramientas de cartografía del gigante recibirán severas novedades. La más importante, la actualización de la aplicación Google Earth para dispositivos iOS. El servicio incluirá ahora imágenes en tres dimensiones –que los usuarios de Android ya tenían desde finales de junio- hasta en 14 regiones.

También han actualizado el catálogo de imágenes para Google Earth y Google Maps. En esta mejora el usuario podrá acceder a mejores imágenes de 25 ciudades y 72 países (merece especial mención Londres, con imágenes nuevas del recinto olímpico).

No han faltado florituras a la hora de anunciar su lanzamiento. “Es una forma nueva y mágica de explorar el mundo en el que vivimos”, ha dicho Peter Birch, jefe de producto de la división a través de un post en el blog oficial de la compañía.