Google, a por el mercado inmobiliario

Empresas

Un enfrentamiento judicial entre dos compañías permite descubrir el nuevo campo de investigación del buscador: una herramienta para el mercado hipotecario.

Una demanda judicial en la que Google es el tercero en discordia pero en la que no está implicado de forma directa (ni es parte demandante, ni parte demandada) podría haber destapado el campo de acción de la nueva herramienta del buscador. El próximo mercado a conquistar, según se puede imaginar teniendo en cuenta el contenido de la denuncia, será el inmobiliario.
El caso judicial, presentado en un tribunal de Carolina del Norte, enfrenta a LendingTree con Mortech por un asunto de exclusividad. La segunda es la responsable de la tecnología que permite a la primera, portal especializado en ese mercado, ofrecer sus resultados sobre precios de hipotecas. Según la denunciante LendingTree, Mortech se habría comprometido a ofrecer esa tecnología únicamente a la compañía.
Y ahora también estaría proporcionando a Google esa información. Información, que según publica el Charlotte Observer, podría partir de datos confindenciales proporcionados por LendingTree. “Protegeremos vigorosamente nuestros derechos contractuales, a nuestra compañía, a nuestros consumidores y a nuestros clientes en este asunto”, asegura al diario de Carolina del Norte el CEO de LendingTree, Doug Lebda.
Pero más allá del culebrón judicial, en el que Google no se ve salpicada, lo importante es el nuevo producto que el buscador se trae entre manos. Los responsables de LendingTree aseguran haber visto pantallazos de la herramienta.
Estamos constantemente buscando nuevas maneras de ayudar a la gente a encontrar lo que están buscando en Internet”, explican fuentes de Google en la única comunicación de la compañía, tal y como publica The New York Times. “Como parte de ese esfuerzo” confirman estar trabajando en pruebas en una herramienta relacionada. Aunque, como añaden fuentes de la compañía a AP, varios son los experimentos en los que trabajan de forma simultánea “pero no especulamos sobre el desarrollo de productos futuros”.
Por tanto, Google sí trabajaría en una aplicación relacionada con el mundo inmobiliario, aunque no transcienda más allá. Recientemente, de todos modos, la firma lanzó una búsqueda de trabajadores claramente esclarecedora a la luz de los hechos actuales. La firma busca en LinkedIn a un experto en hipotecas, como publicaba en su momento El Espía.
“Podría representar un fuerte golpe para LendingTree”, explica un analista a AP, “y una distracción para Google”, que, explica, continúa alejándose del núcleo central de su empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor