Google y Microsoft se disputan el mercado mail universitario

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ninguna de las dos compañías cobra el servicio, que responde a las necesidades de mayor capacidad de almacenamiento de los universitarios, aunque los beneficios de estar en este nicho son importantes.

El segmento de correo electrónico del mercado corporativo ha sido uno de los grandes centros de interés de las grandes en los últimos años.
El último nicho por explotar y el último caballo de batalla entre Google y Microsoft son las grandes universidades, que han decidido apostar por externalizar en estas compañías este servicio para responder a las altas demandas de almacenamiento de sus estudiantes.
Ni Google ni Microsoft cobran nada por la cuenta corporativa que se ofrece a cada estudiante, aunque los beneficios de esta presencia son destacables. El uso de las cuentas de correo ayuda a que el estudiante, y usuario de internet también cuando cierra los libros, conozca las aplicaciones y confíe en las soluciones de la compañía de cara al futuro. Un universitario feliz será un consumidor en potencia en el futuro.
Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor