Google, Microsoft y Yahoo! apuestan por un estándar de etiquetas global para buscadores

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google, Microsoft y Yahoo!, responsables de los buscadores más consultados en internet, han creado Schema.org, un proyecto que ayudará a mejorar la ordenación de los contenidos de las búsquedas.

La idea es poder encontrar un estándar global que ayude en aspectos esenciales para los buscadores, como puede ser el rastreo y la indexación de los datos de las webs.

Básicamente, el proyecto Schema.org tratará de definir un código común para las etiquetas que rastrean los buscadores, con el objetivo de que pueda ser editado fácilmente por los desarrolladores en sus páginas.

De esa forma, esos contenidos podrían ser localizados sin problemas por los distintos buscadores, y además, serán clasificados en las categorías más adecuadas en función de su temática.

Lo cierto es que Google ya emplea esas etiquetas estructuradas, pero lo que se busca ahora es que los principales buscadores unan sus fuerzas y se pongan de acuerdo para definir un estándar común, lo que parece que facilitaría mucho las cosas a los desarrolladores.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor