Google Moderator dejará de existir este verano

Cloud

Aunque el cierre del servicio no se ejecutará hasta el 31 de julio, Google Moderator pasará a modo lectura un mes antes, a partir del 30 de junio.

Google es una compañía que nos tiene acostumbrados al cierre de servicios que sus responsables, pasado el tiempo y analizado el mercado, consideran inútil prolongar.

Sucedió con Google News, con Google Wave, con Google Health, con Google Labs o con Google Buzz, por poner sólo unos ejemplos.

Y es algo que parece que seguirá ocurriendo si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos en los que está implicada la compañía de Mountain View, la presión de la competencia y la rápida evolución del sector tecnológico.

La última víctima de la limpieza de productos de Google es Google Moderator, que clausurará sus puertas este mismo verano por falta de uso.

Así se explica en un anuncio de cierre colgado por la firma de la G, que establece el 31 de julio de 2015 como día final de su existencia.

Pero incluso un mes antes, a partir del 30 de junio, lo que cabe esperar es que su página no permita realizar más acciones que la lectura.

Aquellos que quieran hacerse con una copia de sus datos ya pueden comenzar a descargarla vía Takeout. Su disponibilidad se mantendrá durante un par de años, según ha señalado Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor