Google muestra algunas apps para sus gafas inteligentes Glass: Evernote, Gmail, Path…

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Promete ser uno de los dispositivos que más atención concite cuando por fin se presente en público. Las gafas inteligente de Google han mostrado algunas de sus posibilidades en el evento SXSW, especialmente cómo funcionarán en ellas algunas aplicaciones.

Timothy Jordan es uno de los desarrolladores de aplicaciones para Glass, pionero en encontrarle utilidad a este dispositivo que se configurará en una nueva herramienta cuya utilidad, como con el smartphone y el tablet, dependerá en buena medida de las apps programadas para el mismo.

Mostró cómo funcionarían algunas aplicaciones. Por ejemplo, en la pequeña pantalla de Glass las noticias se mostrarían con sólo hacer el gesto de alzar la cabeza, recomendó los titulares, en este caso procedentes de The New York Times.

La integración de Gmail supone poder responder a los correos electrónicos entrantes desde el propio dispositivo Glass. En la pequeña pantalla del dispositivo aparecerá el título del mail junto a una fotografía del remitente, pudiendo recoger tu respuesta mediante reconocimiento de voz traduciéndolo a texto que se enviaría a tu interlocutor.

La demostración también incluyó n ejemplo del funciinAmiento de Glass con Evernote, la popular aplicación con la que se pudo compartir una fotografía realizada desde el propio dispositivo añadiéndole anotaciones sobre la circunstancia en la que se había tomado.

Por ultimo también se vio como con Path se reciben orificaciones de fotografías publicadas por uno de nuestros contactos y se puede seleccionar un emoticono y añadirlo a nuestro comentario. Todo esto sin usar las manos, todo de viva voz.

Estas han sido las primeras demostraciones es de las posibilidades de Glass pero acaba de empezar el recorrido de este interesante dispositivo pleno de imaginativas posibilidades.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor