Google muestra sus tripas al mundo

CloudDatacenterEmpresas

El gigante de Mountain View muestra por primera vez las entrañas de su negocio.

“Muy pocas personas en el mundo han podido acceder al interior de un centro de datos de Google”, empieza el comunicado del gigante de internet. “Ahora, podrás visitarlos y moverte por ellos con total libertad”, promete.

Para aquellos que ya están buscando la forma de inscribirse en una lista o de participar en un sorteo de entradas para estos datacenter, aquí va la decepción: la visita habrá de ser virtual.

Google ha creado una web a la que ha llamado “El corazón de Internet”, que contiene imágenes inéditas sobre las tripas del buscador. El usuario podrá poner cara a las personas que trabajan en los centros donde se alojan las ingentes cantidades de datos que genera y maneja la compañía de Mountain View.

En la galería fotográfica se muestran las mismísimas entrañas de Google –formadas por cierto, por miles de kilómetros de cable y estructuras de metal-. También hay imágenes menos crudas y más atractivas de los emplazamientos de los centros de datos.

Los requerimientos técnicos de un datacenter obligan a las empresas a buscar lugares de lo más exóticos para alojarlos. Google no iba a ser una excepción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor