Google Music también llega al Android Market

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Además del anuncio de que su servicio de almacenamiento musical en la nube será gratuito, Google ha desvelado la apertura de una tienda de canciones a la que se podrá acceder desde el Android Market.

Pasadas las 11 de la noche en España comenzaba el evento de presentación de Google Music, que pudo seguirse íntegramente a través de YouTube.

La primera noticia es que el servicio abandona la fase beta y se lanza en Estados Unidos de forma gratuita, permitiendo a los usuarios almacenar más de 20.000 canciones de su propiedad en la nube musical.

Básicamente, la idea de Google con esta nueva herramienta es que los usuarios puedan acceder a sus canciones allá donde se encuentren y sin restricciones de ningún tipo.

Por otro lado, también se quiere integrar Google Music con otros servicios del grupo y en ese sentido los usuarios de la red social Google+ podrán compartir sus canciones con la gente de sus círculos.

Otro ingrediente estrella de la presentación ha sido la llegada de una tienda de canciones al Android Market.

Por ahora estará disponible en un catálogo de 8 millones de canciones que podrán adquirir los usuarios a un precio que oscila entre los 0,99 y 1,29 dólares por tema.

Se trata de canciones en formato MP3 con una calidad de sonido de 320kbps y se podrá escuchar una muestra de 90 segundos antes de comprarlas.

En lo referente al catálogo de grupos, desde Google se ha confirmado que incluye a Sony, EMI y Universal, así como otras discográficas de menor tamaño y sellos independientes.

Por otro lado, Google también pone especial énfasis es la promoción de grupos y artistas y dará a estos la posibilidad de abrir sus propias páginas en el servicio, mediante un pago único de 25 dólares.

En ellas se podrán escuchar algunas de sus canciones y obtener más información, y además, habrá enlaces para que los usuarios puedan comprar temas de la banda en el Android Market.

Sobre el tema económico, en Google han explicado que los artistas se llevarán el 70% de los ingresos que generen sus creaciones en el Android Market, lo que a buen seguro servirá para implicarles en la nueva herramienta.

De momento no se sabe cuando aterrizará el servicio Google Music en el resto del mundo, pero es de esperar que no tarde demasiado en dar el salto a España y Latinoamerica.

Por último, otro importante anuncio de la compañía de Mountain View durante el evento ha sido que Android ya cuenta con 200 millones de dispositivos activados, cifra que dobla los 100 millones que tenía el sistema operativo en mayo.

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vINQulos

Google Blog, ZDNet

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