Google, muy interesado en renovar su licencia en China

CensuraEmpresasRegulación

Google dejará de redireccionar las búsquedas a través de Hong Kong y estudiará introducir cambios en Maps para conseguir renovar su licencia. 

La noticia saltaba esta misma semana con un post en el blog oficial de Google, en el que su vicepresidente, David Drummond, anunciaba un cambio en la estrategia a seguir por el buscador en China.

En el post Drummond aseguraba que en los próximos días Google dejaría de “redireccionar completamente el tráfico” y que llevarían a todos los usuarios chinos a una nueva dirección, ya que los funcionarios chinos consideran “inaceptable esta redirección”.

Este cambio de rumbo coincide con el periodo en el que China está decidiendo si renueva la licencia de Google en el país, algo por lo que el buscador está dispuesto a hacer todo lo posible según informa Reuters.

Uno de los puntos más complicados para la renovación de la licencia es el servicio Google Maps, ya que las autoridades chinas han lanzado nuevos requisitos para las empresas que ofrecen este tipo de herramientas.

En este sentido, el gobierno ha dado a conocer una lista preliminar de las compañías que pueden obtener esta licencia y el servicio de Google Maps no figura entre ellas, aunque esto podría cambiar ya que al parecer Google estaría examinando el impacto que estas nuevas normas podrían tener en sus servicios de Maps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor