Google negocia para ofrecer roaming internacional gratuito en su nueva red móvil

4GMovilidadOperadoresRedes

La red móvil que lanzará Google podría eliminar el roaming internacional en muchos países, lo que sería muy útil para los íaclientes que viajen al extranjero.

Google está negociando con la operadora hongkonesa Hutchinson Whampoa con el fin de alcanzar un acuerdo que permita que los clientes de su futuro servicio móvil puedan tener acceso gratuito a redes móviles en Reino Unido, Hong Kong y otros países.

La idea de Google es eliminar el roaming internacional de forma que los usuarios pagarían lo mismo que dentro de su país que cuando viajen a otros destinos en el extranjero.

Hutchinson Whampoa es dueña de la operadora británica Three y hace dos semanas se confirmó que comprará a Telefónica la compañía O2.

Por otra parte, también opera redes móviles en Hong Kong, Macao, Indonesia, Vietnam, Sri Lanka, Italia, Suecia, Dinamarca, Austria e Irlanda, comentan en Cnet.

Además, no hay que olvidar que en el seno de la Comisión Europea han tratado de eliminar los cargos por llamar y usar datos en la Unión Europea que deben soportar sus ciudadanos, algo que no ha llegado a hacerse realidad, aunque si han adoptado el compromiso de trabajar para una reducción de las tarifas de roaming hasta 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor