Google News apuesta por la información local y desde el teléfono

Empresas

Introduce la etiqueta “Noticias dentro de ti”, que permitirá consultar la actualidad más cercana al usuario mediante geolocalización.

En plena época de fusiones e información globalizada, Google ha decidido dar la vuelta a la tortilla en lo que al foco de la noticia se refiere. Google News acaba de introducir una nueva herramienta de geolocalización que introduce la etiqueta “Noticias cerca de ti”, disponible ya en Estados Unidos y que podría comenzar su expansión hacia otros países en breves.

Su enorme base de usuarios, que superó los catorce millones el pasado mes de abril, convierte a Google News en la plataforma de preferencia para las noticias locales, dejando atrás a readers especializados como Topix o Fwix.

A través de “Noticias cerca de ti”, los usuarios pueden consultar información sobre la actualidad de su barrio o ciudad desde sus teléfonos, una habilidad que Google reservaba hasta ahora para su lector de escritorio, obligando al usuario a introducir su código postal. Con este paso, la compañía pone otro pie en el mercado de los contenidos para smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor